COPE

Vara cree la moción de censura de Vox es un "brindis al sol" y "se parece más a la frivolidad que a la seriedad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 30 jul 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles como un "brindis al sol" la moción de censura anunciada por Vox para el próximo mes de septiembre y ha considerado que en el "contexto actual se parece más a la frivolidad que a la seriedad".

"Yo soy respetuoso siempre con lo que hagan los demás grupos, me parece que en el contexto actual se parece más a la frivolidad que a la seriedad", ha manifestado Vara al tiempo que ha remarcado que "en las circunstancias que estamos viviendo, creo que se parece más a la frivolidad que a la seriedad".

Preguntado por este asunto durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha evidenciado que en Vox "están en su perfecto derecho de poderlo hacer". "No defendamos la autonomía de la política y de los políticos y luego los estemos juzgando permanentemente", ha apostillado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que "obviamente" dicha moción de censura "no tiene ningún viso de poder prosperar" y "por tanto tiene mucho de brindis al sol".

"En cualquier caso, en estos momentos, con lo que está pasando el país, solo nos falta meternos en una moción de censura a discutir en el mes de septiembre en vez de estar resolviendo problemas", ha concluido el presidente extremeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE