• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vara confía en que los PGE permitan la "plena recuperación" del país y cumplan con los compromisos con Extremadura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confiado en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año permitan la "plena recuperación" del país después de un año y medio "tremendo" así como que supongan el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con Extremadura en materias como las infraestructuras, la dependencia, sanidad o educación.

Así lo ha señalado al ser preguntado por el acuerdo alcanzado este martes por el PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición, que dará pie a unas cuentas que espera que permitan poder seguir desarrollando lo que cree que son "unos compromisos claros".

Y es que, a su juicio, "la base fundamental de todo es que los jóvenes puedan tener un empleo y una vivienda". "Y en eso es en lo que vamos a seguir insistiendo", ha remarcado, para señalar que, en el caso de Extremadura, espera que "se cumplan los compromisos que hay con nosotros", y tanto en materia de infraestructuras, como en dependencia, sanidad o educación.

Asimismo, el presidente extremeño ha señalado que, una vez que este jueves, día 7, se conozcan los PGE podrán desde la Junta de Extremadura aprobar las cuentas regionales, algo que ha fijado para mediados de este mes para que pueda ser "una realidad" a final de este año.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios antes de participar en la inauguración del I Congreso Regional de la Empresa Familiar, en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo