Boletín

Vara, ante las enmiendas a la totalidad de los PGE: "Dónde están aquéllos que decían que había un pacto secreto"

Vara, ante las enmiendas a la totalidad de los PGE: Dónde están aquéllos que decían que había un pacto secreto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha preguntado, ante el anuncio de presentación de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado por parte de ERC y PDeCAT, que "dónde están aquéllos que decían que había un pacto secreto".

En esta línea, Fernández Vara ha considerado que de prosperar alguna de las enmiendas a la totalidad y las cuentas fueran rechazadas, sería "negativo" para la región, ya que, en su opinión, los presupuestos "son y contienen disposiciones enormemente importantes para Extremadura".

Así, se ha referido a colectivos como el de los empleados públicos, los pensionistas o los beneficiarios del salario mínimo interprofesional o los dependientes.

"Ya sabemos que solo por la dependencia vendrían 24 millones de euros más a Extremadura o solo por el subsidio para mayores de 52 años vendrían 20 millones de euros más para Extremadura, por lo cual, si no se aprueban, lo entendería como negativo", ha indicado Vara a preguntas de los medios en una rueda de prensa en Mérida posterior al Consejo de Gobierno.

Lo más