• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

VARA INVESTIDURA

Vara agradece el "detalle" de la abstención de Cs y Podemos en su investidura

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido "enormemente" que Ciudadanos y Podemos se hayan abstenido este martes en la votación para su investidura porque, pese a no necesitar su apoyo para ser reelegido en el cargo, es un "detalle".,Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas respecto a si la crisis interna vivida por Ciudadanos estos días podría favorecer una abstención de la formación naranja que bene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:22

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido "enormemente" que Ciudadanos y Podemos se hayan abstenido este martes en la votación para su investidura porque, pese a no necesitar su apoyo para ser reelegido en el cargo, es un "detalle".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas respecto a si la crisis interna vivida por Ciudadanos estos días podría favorecer una abstención de la formación naranja que beneficie la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo nacional.

"Ha sido un detalle -la abstención- por parte de Ciudadanos y Podemos" después de un debate en el que "hemos podido confrontar ideas y programas" y "hemos tenido también la posibilidad de incorporar cosas de las que nos han planteado", ha afirmado.

"Y eso -ha subrayado- ha propiciado el que finalmente se hayan abstenido, cosa que yo agradezco enormemente".

Al margen de ello, en clave nacional, ha reiterado que "se gobierna o se deja gobernar" porque los ciudadanos no entienden que se someta al país a una situación de "tensa espera" cuando "el mundo sigue rodando y las necesidades se siguen multiplicando".

En este sentido, ha insistido en que nadie entiende que no pudiendo gobernar, haya personas que ponen "vetos, cordones sanitarios y dificultad" para poder alcanzar acuerdos.

A juicio de Fernández Vara, la talla de un líder se mide cuando es capaz de hacer "no lo que más le interesa a él, sino lo que más le interesa a su país".

Por otra parte, al ser preguntado si Pedro Sánchez vendrá a Extremadura a inaugurar el AVE como hoy está haciendo en Granada, ha contestado: "Vendrá varias veces a varias cosas porque habrá motivos suficientes para ello".

Acto seguido ha afirmado que ahora lo más importante es que "comencemos a andar" y España pueda tener unos presupuestos para 2020 porque el hecho de que no los haya tenido este año ha supuesto 250 millones de euros menos para Extremadura.

Lo más