• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls pide la dimisión de Torra y abre la puerta a ser candidato a la Generalitat

Valls pide la dimisión de Torra y abre la puerta a ser candidato a la Generalitat

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los altercados en Catalunya tras conocerse la sentencia por el juicio del 1-O y ha abierto la puerta a ser candidato a la Generalitat.

En una rueda de prensa este jueves, ha reclamado convocar elecciones a la Generalitat, aplicar la Ley de Seguridad Nacional, "estar preparado" para la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la unión de los partidos constitucionalistas.

Preguntado por la prensa sobre si prevé presentar candidatura, Valls ha recordado que aún no hay elecciones convocadas: "Ya veremos, aún no hay elecciones. Queremos ser útiles y veremos cuál será la mejor manera de ser útiles".

Ha instado a Torra y a los partidos y entidades soberanistas a desconvocar las marchas, huelgas y manifestaciones previstas: "Si no lo hacen, ellos serán los responsables de lo que pueda suceder", ha advertido.

También ha asegurado que ANC y Òmnium Cultural no son organizaciones pacifistas, y ha dicho que "están creando odio y están en el origen de los actos violentos", y cree que los independentistas están en un callejón sin salida, según él.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar