Boletín

ELECCIONES MUNICIPALES

Valls dice que no permitirá "simbología partidista" si es elegido alcalde

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado este jueves que, si es alcalde de la capital catalana tras las elecciones del 26 de mayo, no permitirá que haya "simbología partidista" en la fachada del consistorio barcelonés, donde ahora luce un lazo amarillo.,"Yo quiero ser el alcalde de todos los barceloneses, y estos símbolos y eslóganes separatistas dividen a la sociedad. Yo no permitiré este tipo de simbología" en la fachada del ayuntamiento de Ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls ha asegurado este jueves que, si es alcalde de la capital catalana tras las elecciones del 26 de mayo, no permitirá que haya "simbología partidista" en la fachada del consistorio barcelonés, donde ahora luce un lazo amarillo.

"Yo quiero ser el alcalde de todos los barceloneses, y estos símbolos y eslóganes separatistas dividen a la sociedad. Yo no permitiré este tipo de simbología" en la fachada del ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado Valls en declaraciones a Efe.

Para el aspirante al ayuntamiento de Barcelona avalado por Ciudadanos, este tipo de simbología se ha convertido en una "trinchera" del debate político en Cataluña.

El exprimer ministro francés, además, ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por permitir que haya un lazo amarillo en la fachada del ayuntamiento, que es la "casa de todos los barceloneses".

Según el aspirante a la alcaldía de Barcelona, con esta permisividad Colau "no esconde que quiere pactar" con los partidos independentistas tras las elecciones municipales.

Por otro lado, Valls ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que debe respetar las decisiones de la Justicia, después de que haya desoído la resolución de la Junta Electoral Central que le dio un plazo de 48 horas para retirar lazos amarillos, pancartas y esteladas de Palau y del resto de edificios dependientes de la Generalitat.

Lo más