• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls dice que la "impecable" respuesta del PP a 52 diputados franceses la pueden "firmar todos los constitucionalistas"

Valls dice que la impecable respuesta del PP a 52 diputados franceses la pueden firmar todos los constitucionalistas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

El exprimer ministro de Francia y líder de BCN Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha asegurado este miércoles que la "impecable" respuesta del PP a 52 diputados franceses que defendieron a los independentistas que están siendo juzgados por el Tribunal Supremo la pueden "firmar todos los constitucionalistas".

En una tribuna publicada por el diario francés 'Le Monde' y suscrita por sus 148 parlamentarios, el PP muestra su "indignación" por las "acusaciones tan graves e infundadas" que hicieron los 52 diputados de la Asamblea Nacional de Francia acerca de la "represión de los electos catalanes" en España.

En el texto firmado por su presidente, Pablo Casado, y sus portavoces parlamentarios, Cayetana Álvarez de Toledo, Javier Maroto y Dolors Montserrat, el PP recalca que la democracia española goza de una calidad tan elevada como la francesa, explica los detalles del juicio a los líderes del procés y esboza una comparación con la región de Córcega.

ÁLVAREZ DE TOLEDO LE AGRADECE SU APOYO

Valls ha expresado su apoyo a esta actuación del PP de Casado al asegurar que se trata de una respuesta "impecable y clarísima" de los diputados 'populares' en 'Le Monde' a "52 diputados franceses irresponsables".

"La podemos compartir y firmar todos los constitucionalistas", ha añadido el exprimer ministro de Francia en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, le ha dado las gracias a Valls en la misma red social. "En efecto, la defensa de la libertad y la igualdad de los españoles exige una generosa suma de esfuerzos", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar