• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valls alaba la actuación "contundente" de Francia ante los cortes y señala que "es lo mismo que se espera de España"

Valls alaba la actuación contundente de Francia ante los cortes y señala que es lo mismo que se espera de España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Asegura que falta "protección" en Cataluña y exige que se cumpla de la ley ante los cortes en la AP-7

El exprimer ministro francés y concejal en Barcelona, Manuel Valls ha alabado este miércoles la intervención "contundente" por parte de las autoridades francesas en la frontera ante los cortes. A su juicio, "es lo mismo que espera de España", ya que para el dirigente falta "presencia de Estado y actuación" que lleva a una "preocupación" para el futuro de Cataluña.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, ha asegurado que falta "protección" en Cataluña tras los cortes provocados desde el lunes por independentistas en La Jonquera, en la frontera entre España y Francia.

"Los catalanes están abandonados y falta cumplimiento de la ley", ha manifestado el portavoz de Barcelona per Canvi, a pesar de que ha explicado que no espera "nada" del Govern de la Generalitat, aunque sí del Gobierno.

"No hay actuación, aquí Cataluña está abandonada y cuando vemos lo que está pasando con la formación de Gobierno, que va a depender de la abstención de ERC, hay una gran preocupación", ha argumentado el exdirigente francés.

De esta forma, ha resaltado que los acontecimientos violentos que vive Cataluña son una "vergüenza" para "los transportistas, las empresas, los autónomos y la gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar