• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RODRÍGUEZ BOLAÑOS

Valladolid despedirá a Rodríguez Bolaños en su Ayuntamiento

La sociedad vallisoletana podrá despedir al que fuera su alcalde entre 1979 y 1995, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, en el velatorio instalado a partir de las cuatro y media de esta tarde en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.,Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta para recordar al primer alcalde de Valladolid tras restaurarse la democracia, que falleció ayer al sufrir un infarto cuando realizaba una excursión en la provincia de Vizcaya.,Es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

La sociedad vallisoletana podrá despedir al que fuera su alcalde entre 1979 y 1995, el socialista Tomás Rodríguez Bolaños, en el velatorio instalado a partir de las cuatro y media de esta tarde en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Las banderas de la Casa Consistorial ondean a media asta para recordar al primer alcalde de Valladolid tras restaurarse la democracia, que falleció ayer al sufrir un infarto cuando realizaba una excursión en la provincia de Vizcaya.

Esta mañana se ha reunido la Junta de Portavoces, a través de la cual el Ayuntamiento ha lamentado esta "irreparable pérdida", con un recuerdo especial para su viuda y sus tres hijos, pero también para sus amigos y compañeros del PSOE.

"Su recuerdo siempre será una referencia, tanto en su vertiente política como personal, destacando su humanidad y cercanía a todos los ciudadanos", ha resumido el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde en funciones, Manuel Saravia, ha decretado tres días de luto oficial que se inician desde hoy, por lo que las banderas seguirán a media asta durante ese mismo periodo.

Los portavoces han acordado convocar un pleno extraordinario el próximo lunes para aprobar una declaración institucional y para iniciar el expediente que desembocará en la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad y la Medalla de Oro a título póstumo.

Este homenaje se ampara en el artículo 3 del Capítulo II del Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento de Valladolid que dice que el reconocimiento de Hijo Predilecto recaerá "en aquellas personas que, además de reunir las condiciones exigidas con carácter general en el artículo 1 de este Reglamento y ostentar méritos de acusada excepcionalidad, mantengan una vinculación íntima y continuada con la vida local y comunidad vallisoletana".

Los vallisoletanos que se acerquen durante la tarde de hoy al Consistorio tendrán la oportunidad de dejar plasmados sus sentimientos en un libro de condolencias que posteriormente el Ayuntamiento entregará a la familia de Rodríguez Bolaños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar