• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Valero (IU) aboga por una "oposición firme" a la Junta y hablar "el mayor tiempo posible de los problemas de la gente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA) y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha comprometido este miércoles a que el grupo parlamentario de IU y Podemos dedique una "oposición firme" al Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs), así como a estar "el mayor tiempo posible hablando de los problemas de la gente".

"Cuando toque el tiempo de las elecciones, hablaremos de eso", ha añadido Toni Valero a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz en la que ha criticado que "el PP genera dudas de manera recurrente con respecto al adelanto electoral porque buscan distraer de la crítica al Gobierno".

Según Valero, "de haber sido real" ese posible anticipo, "habríamos tenido ya no sé cuántas elecciones en Andalucía", y "el Gobierno andaluz tiene en su hoja de ruta seguir gobernando para una minoría, con bajadas de impuestos a los ricos y la vuelta al modelo de la construcción y el ladrillazo".

En este sentido, ha garantizado que Unidas Podemos por Andalucía hará una "oposición firme" a esa vuelta a una "ortodoxia fallida y fracasada, que nos ha traído a la ruina, y que solo beneficia a una minoría en perjuicio de la gente trabajadora".

Valero ha sostenido que, "una vez que la pandemia está en una fase muy distinta, es fundamental aprender de ella y despleguemos políticas públicas que tienen que ir hacia el reforzamiento de los servicios públicos".

Además, el líder de IU en Andalucía ha considerado fundamental "que la recuperación económica sea justa y ponga los primeros peldaños de un modelo productivo que es impostergable en nuestra tierra".

El portavoz de UPporA ha avanzado que la actividad del grupo parlamentario en el nuevo período de sesiones va a contemplar además iniciativas sobre "la crisis del sector agrario, la necesaria reindustrialización verde en nuestra tierra, con especial atención a zonas como la bahía de Cádiz, el norte de Córdoba o el Andévalo de Huelva, y para el desarrollo de estrategias efectivas frente al cambio climático".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar