• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE

Valerio:Nunca pensé que se unirían PP, Cs y nacionalistas para votar no a PGE

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho esta noche que nunca pensó "que se unirían PP, Ciudadanos (Cs) y los nacionalistas para votar no a unos Presupuestos Generales del Estado tan sociales y con inversiones potentes para Cataluña".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:08

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho esta noche que nunca pensó "que se unirían PP, Ciudadanos (Cs) y los nacionalistas para votar no a unos Presupuestos Generales del Estado tan sociales y con inversiones potentes para Cataluña".

"El tren de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha descarrilado; a veces descarrilan trenes en política, no solo los trenes de Extremadura", ha ironizado la ministra.

Valerio ha participado esta noche en un acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Casar de Cáceres, junto al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

"Hay que procurar que ni descarrilen trenes en Extremadura ni en la política", ha señalado la ministra sobre el proyecto de PGE, "que incluía una fiscalidad progresiva para que los que más ganan paguen más".

Valerio ha hecho un recorrido por los meses del Gobierno de Pedro Sánchez "que han merecido la pena", y donde se han aprobado "la subida de las pensiones y nuevas normas de cotización de autónomos, así como medidas sociales y laborales por real decreto, aunque algunos les moleste que se utilice esta figura".

Y ha exclamado que "este Gobierno no está en funciones; está funcionando". Y que "lo hará hasta el próximo 28 de abril. Y si algunos se toman mal lo de los reales decretos, les voy a dar una mala noticia: todavía tenemos alguno en el tintero, más allá de los 25 que hemos convalidado".

Asimismo, también ha criticado a Podemos y ha subrayado que "igual que los nacionalistas, con PP y Cs, han hecho descarrilar los PGE; Podemos ha hecho descarrilar el Pacto de Toledo".

También se ha referido la titular de Trabajo a que el presidente, Pedro Sánchez, "ha puesto a España en el mundo". Y ha apostillado que "lo del Falcon me tiene hasta las narices", en referencia al avión oficial del presidente, porque "el embajador de este país ha sido Puigdemont, y lo ha permitido el Gobierno de Rajoy".

A este respecto, también se ha referido el presidente extremeño, quien ha aseverado que "hoy, el hecho catalán está minimizado porque la política exterior ha cambiado. A Mariano no le gustaba viajar y España salió del tablero internacional", ha ironizado Vara sobre el expresidente Rajoy.

"Hay que defender la posición de España en el mundo, y para eso hay que viajar", ha exclamado Vara sobre el uso del Falcon; "pero cuando se es tan cateto como esta gente, no se ve más allá y no se entiende nada de lo que pasa en el mundo a nivel internacional, donde están en juego tantas cosas".

"El PSOE es una familia con 140 años de vida; los otros son una unión temporal de intereses", ha concluido Vara, vaticinando que "va a ser una campaña dura porque la derecha quiere dividir este país con la crispación, envolviéndose en la bandera de todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE