• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MINISTRA JUSTICIA

Valerio dice que Delgado es "muy profesional" y la anima a seguir trabajando

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dicho hoy que la titular de Justicia, Dolores Delgado, es "muy profesional" y "muy trabajadora", y la ha animado a "seguir trabajando".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha dicho hoy que la titular de Justicia, Dolores Delgado, es "muy profesional" y "muy trabajadora", y la ha animado a "seguir trabajando".

Así lo ha comentado durante la inauguración de la planta de producción de latas de bebida de la multinacional americana Ball en el municipio de Cabanillas del Campo (Guadalajara), que ha creado 125 empleos.

"El presidente del Gobierno, la vicepresidenta y todo el Gobierno tenemos muy claro que es una mujer muy profesional, muy trabajadora y que tiene entre manos algo tan importante como la justicia de este país y que lo está dando todo por que mejore la justicia de este país. Y yo la animo a seguir trabajando", ha dicho Valerio de la ministra de Justicia.

Por otra parte, ha llamado a los grupos políticos a llegar a un acuerdo "cuanto antes" sobre el Pacto de Toledo para que el Gobierno pueda legislar y velar por la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

En su opinión, hay bastante consenso en que la única manera de que estén debidamente actualizadas las pensiones es que se garantice el poder adquisitivo según el IPC real de cada año y que sean "sostenibles financieramente", por lo que -ha agregado- hay que hablar de la financiación de la Seguridad Social "y de que las cotizaciones van a tener, posiblemente, que ser complementadas con impuestos".

Respecto a la planta inaugurada hoy, ha señalado que es una "buena noticia", también para las pensiones futuras, porque se crea "empleo de calidad, con buenos salarios, que significa que va a haber buenas cotizaciones".

Valerio ha defendido que el Gobierno apuesta por la reindustrialización y por una industria que "mezcle el generar empleo de calidad con la tecnificación y la sostenibilidad medioambiental" que, en su opinión, es "el futuro del trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar