• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNOS LOCALES (Ampliación)

Valerio asevera que el discurso de buena gestión del PP es un "cuento chino"

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha manifestado hoy que el discurso utilizado por el PP defendiendo su labor como buenos gestores es un "cuento chino".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha manifestado hoy que el discurso utilizado por el PP defendiendo su labor como buenos gestores es un "cuento chino".

Valerio ha hecho estas declaraciones en Olivenza (Badajoz), donde ha inaugurado, junto al líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la Conferencia Municipal "El Buen Gobierno local: participación y transparencia. Aplicación y desarrollo de políticas socialdemócratas en los municipios", organizada por el PSOE provincial de Badajoz.

Durante su intervención ha aseverado que la buena gestión aducida por los populares es un "cuento chino" y ha argumentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "lleva desde el primer día dando solución a los desaguisados que se ha ido encontrando".

Valerio ha puesto como ejemplo las acciones llevadas a cabo por el Gobierno contra el fraude o para evitar que "miles de personas" pudieran quedarse sin el subsidio por desempleo.

Asimismo ha citado la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que no se reunía desde septiembre de 2015 pese a que el fenómeno migratorio se incrementaba y ante el que el PP "ni asumía sus responsabilidades ni convocó a las comunidades".

Una convocatoria de conferencia sectorial para la que no se precisa "mayoría parlamentaria", ha afirmado Valerio, quien ha apostado por el control de fronteras y una migración regulada, para acto seguido añadir que "tampoco se puede permitir que se asalten las fronteras y se cause daño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según ha manifestado, tampoco se precisa mayoría parlamentaria para convocar la mesa del diálogo social con los sindicatos y la patronal, con cinco mesas de trabajo ya abiertas, para convocar la Conferencia Sectorial de Empleo, o para que se "tome en serio" el Pacto de Toledo.

La titular de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha explicado que con el Gobierno de Rajoy "cada viernes había un real decreto ley que recortaba derechos" mientras que los actuales son "para recuperar esos derechos".

Esta figura normativa también se ha utilizado "para que el dictador salga de una vez por todas del Valle de los Caídos", ante lo cual "tienen la desvergüenza de decir que no corría prisa", ha añadido.

Magdalena Valerio ha afirmado además que la derecha española debe realizar un "ejercicio de humildad" para encajar que en una democracia también se puede estar en la oposición, una situación que "llevan fatal"

"Es como si tuviesen un derecho natural, por derecho de la historia, a estar en los gobiernos", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado que "no han encajado la moción de censura constructiva que no esperaban prosperase", mientras que en el caso de Ciudadanos "están ahora con corajina" pues "confundieron la democracia con la demoscopia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha subrayado que "a Extremadura siempre le ha ido mucho mejor cuando el PSOE ha estado gobernando en España" y ha animado a "trabajar en defender aquello en lo que creemos".

"Por eso vamos a seguir reivindicando, más si cabe, al Gobierno de España", ha aseverado el presidente de la Junta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar