• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS GOYA

Valencia prepara su candidatura para acoger una gala de los Premios Goya

La concejala de Desarrollo Económico sostenible de Valencia, Sandra Gómez, se reunirá con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de la academias valenciana y española de cine con el fin de preparar la candidatura para que la ciudad acoja una futura edición de la gala de los Goya.,Gómez ha anunciado en un comunicado que la Film Office, que aúna los recursos de la ciudad para captar y coordinar rodajes, ha valorado postular Valencia como sede y que quie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La concejala de Desarrollo Económico sostenible de Valencia, Sandra Gómez, se reunirá con expertos y profesionales del sector audiovisual y miembros de la academias valenciana y española de cine con el fin de preparar la candidatura para que la ciudad acoja una futura edición de la gala de los Goya.

Gómez ha anunciado en un comunicado que la Film Office, que aúna los recursos de la ciudad para captar y coordinar rodajes, ha valorado postular Valencia como sede y que quieren trabajar la iniciativa "de la mano" del sector audiovisual para preparar "una propuesta sólida, capaz de competir con otras ciudades candidatas".

Fuentes de la Conselleria de Cultura han indicado a EFE que "se está explorando la posibilidad de acoger los Goya en un futuro pero aún no hay nada cerrado".

También han resaltado que "la prioridad es potenciar el sector valenciano audiovisual con ayudas y aumento de presupuesto" y medidas como los Premios del Audiovisual o la firma de un convenio entre el Instituto Valenciano de Cultura y À Punt.

Gómez ha resaltado que la Comunitat Valenciana "cuenta con una industria audiovisual muy potente" y acoger una gala de los Goya "sería una oportunidad para visibilizar todo lo que el sector está haciendo en la Comunitat Valenciana".

La concejal socialista ha señalado que desde Turismo Valencia trabajan para "consolidar" la ciudad "como un plató cinematográfico" y ha detallado que desde su creación, la Film Office "ha crecido exponencialmente hasta conseguir que el 62 % de las consultas que atiende sobre proyectos audiovisuales se lleve a cabo".

"Valencia cuenta con las infraestructuras para poder organizar este tipo de evento desde el punto de vista del transporte, la restauración y la infraestructura hotelera", ha valorado.

La también presidenta de la Fundación Turismo Valencia, que gestiona la Film Office, ha hecho hincapié en que "no se trata tanto de marcar una fecha sino de trabajar para presentar una propuesta competitiva que cuente con el respaldo del sector".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo