• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

El PP usará "todos los instrumentos" para que se obedezca la Junta Electoral

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado que la formación "pondrá todos los instrumentos que estén a su disposición" para que se obedezca a la Junta Electoral Central (JEC) y se retiren las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos.,"Los espacios públicos son espacios de convivencia y libertad que tenemos que disfrutar con tranquilidad", ha subrayado la dirigente popular en declaraciones a los me

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, ha asegurado que la formación "pondrá todos los instrumentos que estén a su disposición" para que se obedezca a la Junta Electoral Central (JEC) y se retiren las esteladas y los lazos amarillos de los edificios públicos.

"Los espacios públicos son espacios de convivencia y libertad que tenemos que disfrutar con tranquilidad", ha subrayado la dirigente popular en declaraciones a los medios durante una visita a Castelldefels (Barcelona).

En caso de que la Generalitat mantenga los símbolos independentistas en sus instalaciones, Montserrat ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe y "haga cumplir" la resolución de la JEC.

"El PP siempre ha defendido una ley de símbolos para que los espacios públicos sean neutrales y estén libres de lazos amarillos, pero Sánchez votó en contra", ha dicho.

La portavoz parlamentaria ha confiado en una victoria del PP en las elecciones generales del próximo 28 de abril para poder "olvidar el 'procés'" y las polémicas que lleva consigo.

"Con el Partido Popular volverán todas las empresas catalanas a Cataluña y se recuperará el progreso económico", ha asegurado Montserrat, que ha añadido que, con las medidas económicas que aplicará el PP si gobierna, los emprendedores podrán "crear una empresa en cinco días y con impuestos mínimos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar