• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PINTADAS

Urkullu tacha de inadmisible el ataque con pintura en la casa de Mendia (PSE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su solidaridad con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y ha calificado de inadmisible el lanzamiento en el portal de su vivienda de pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz. ,El ataque se produjo anoche ante el inmueble de Bilbao en el que residen Mendia y su marido, el teniente de alcalde de la capital vizcaína, Alfonso Gil. ,En las octavillas lanzadas se leía, en euskera, "Pat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su solidaridad con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y ha calificado de inadmisible el lanzamiento en el portal de su vivienda de pintura roja y octavillas en favor del preso etarra en huelga de hambre Patxi Ruiz.

El ataque se produjo anoche ante el inmueble de Bilbao en el que residen Mendia y su marido, el teniente de alcalde de la capital vizcaína, Alfonso Gil.

En las octavillas lanzadas se leía, en euskera, "Patxi Ruiz en huelga de hambre y sed", "Idoia Mendia y PSOE asesinos" y "Amnistía general".

Este incidente se suma a los que se han sucedido los últimos días en varios batzokis del PNV y en locales del PSE-EE y de Podemos.

"Inexcusables, injustificables e inadmisibles". Así ha tachado Urkullu en un tuit estos hechos "así como el silencio ante el mismo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar