• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Urkullu: "La judicialización de la polícita no es buena"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este martes que "la judicialización de lo que es la política, puramente política, no es buena".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:08

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado este martes que "la judicialización de lo que es la política, puramente política, no es buena".

Urkullu, quien ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián tras participar en una reunión de la Comisión Arco Atlántico, ha respondido de esta manera al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión del Tribunal Supremo de revisar su criterio inicial para revisar la concesión de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados a prisión por el procés.

"Siempre he manifestado que no deberían judicializarse los procesos políticos", ha dicho el lehendakari, quien ha recordado que los representantes políticos están "elegidos libremente" por los ciudadanos y son quienes, "desde el diálogo", deben "buscar las vías de solución y de entendimiento".

"La judicialización de lo que es la política, puramente política, no es buena ha enfatizado Urkullu, quien ha asegurado que la "política vasca" también ha sido en otros momentos "sufridora de una estrategia de judicialización".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar