• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Urkullu espera que el Consejo de Ministros acabe mejor de lo que va a empezar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado hoy en que del Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona "se salga mejor de lo que se va a entrar".,Preguntado por esta cuestión en un acto informativo en Vitoria, Urkullu ha reconocido que corresponde al Gobierno central "decidir cuándo, cómo y dónde se reúne" y que, una vez que se ha decantado por Barcelona, "la decisión no tiene vuelta de hoja".,"Espero que de esa reunión del Consejo de Ministros se salga

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confiado hoy en que del Consejo de Ministros que se celebrará este viernes en Barcelona "se salga mejor de lo que se va a entrar".

Preguntado por esta cuestión en un acto informativo en Vitoria, Urkullu ha reconocido que corresponde al Gobierno central "decidir cuándo, cómo y dónde se reúne" y que, una vez que se ha decantado por Barcelona, "la decisión no tiene vuelta de hoja".

"Espero que de esa reunión del Consejo de Ministros se salga mejor de lo que parece que se va a entrar", ha añadido el lehendakari.

También se ha referido al calendario que está elaborando el Gobierno español para transferir a Euskadi las competencias pendientes y ha dicho que ambos ejecutivos están "trabajando muy prolijamente" en este tema desde la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias del pasado 26 de noviembre.

Las dos administraciones, ha explicado, se han cruzado documentos para definir un plan de trabajo, que corresponde presentar a Gobierno de Pedro Sánchez, pero que "debe ser acordado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar