• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO YIHADISTA

Urkullu dice que el supuesto yihadista cumplía requisitos para cobrar ayudas

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el presunto yihadista detenido ayer en Vitoria cumplía con los requisitos para percibir la ayuda social de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).,Ayer fue arrestado en la capital alavesa un argelino sospechoso de hacer labores de captación a través de una asociación cultural. Este hombre cobraba la RGI, aunque ayer mismo le fue suspendida de manera cautelar.,Preguntado por este tema en un acto informativo en Vitoria, el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que el presunto yihadista detenido ayer en Vitoria cumplía con los requisitos para percibir la ayuda social de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Ayer fue arrestado en la capital alavesa un argelino sospechoso de hacer labores de captación a través de una asociación cultural. Este hombre cobraba la RGI, aunque ayer mismo le fue suspendida de manera cautelar.

Preguntado por este tema en un acto informativo en Vitoria, el lehendakari ha explicado que el detenido cumplía con los requisitos y que siempre atendió los requerimientos de información del servicio vasco de empleo Lanbide.

Ha dicho además que no es la primera vez que un beneficiario de prestaciones sociales que cumple los requisitos comete un fraude con estas o bien otro tipo de delito, como ha podido ocurrir en este caso.

Urkullu ha llamado en todo caso a huir de "estigmas" y a no "extender" las sospechas a las 14.500 familias que en Euskadi perciben la RGI, al tiempo que ha apuntado que la mayoría de los perceptores son ciudadanos de origen vasco y no extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE