• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Urkullu cree que la figura de un 'relator' "es buena para Cataluña, Euskadi y el Estado español"

Urkullu cree que la figura de un relator es buena para Cataluña, Euskadi y el Estado español

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que la figura de un 'relator' en una mesa de partidos para hablar del problema de Cataluña, a lo que ha accedido el Gobierno central, "es buena para Cataluña, Euskadi y el Estado español", y puede abrir una vía de diálogo que "desbloquee" la situación catalana.

Durante su visita a la planta de General Química Grupo Dynasol, con ocasión de su 70 aniversario, en Lantaron (Álava), Urkullu se ha congratulado de que se designe una figura que pueda contribuir a abrir un espacio de diálogo entre Cataluña y el Estado Español, y puede llevar a "un desbloqueo" de la situación.

"Por mi parte, todo lo que sea favorecer y facilitar que haya un entendimiento, que implique normalizar lo que pueda ser la relación y que eso redunde en acuerdos, me parece que es bueno para Cataluña, es bueno para el conjunto del Estado español y es bueno para Euskadi", ha explicado en respuesta a las preguntas de los periodistas. No obstante, ha rechazado pronunciarse sobre la posibilidad de que su nombre haya sido barajado como un posible 'relator'.

También se ha referido a la posibilidad de que el PP puede presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez, tal como ha apuntado el líder de los populares, Pablo Casado, ante lo que ha considerado "alta traición a España", y ha pedido a los partidos en Madrid que no arremetan contra el contrario como si fueran "enemigos".

(Habrá ampliación)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar