• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP urge al Gobierno a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera para debatir el fondo de ayudas a empresas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

El Partido Popular ha reclamado al Gobierno la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para debatir el "confuso" decreto que aprobó el Ejecutivo de ayudas directas a empresas y autónomos.

Así lo han planteado la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol, tras reunirse con los consejeros de Hacienda de las autonomías presididas por el PP.

En este encuentro, la dirección del PP ha analizado junto a sus ejecutivos autonómicos la regulación de las ayudas directas, precsando que el decreto tiene un procedimiento "muy complejo, confuso y largo" que, según dicen, hace recaer toda la responsabilidades en las CCAA y puede "retrasar sensiblemente" la lleada de las ayudas a las empresas.

Por ello, Elvira Rodríguez solicita que las ayudas "lleguen lo antes posible a todas las empresas que lo necesitan, a todos los sectores, sin discriminaciones por territorios o códigos de actividad".

Ya la semana pasada, los Ejecutivos autonómicos gobernados por el PP se unieron en un comunicado para exigir la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera y así tratar el decreto sobre estas ayudas a las empresas y autónomos.

"Unos criterios impuestos sin diálogo, que benefician a los de siempre, y que entendemos resultan poco razonables, puesto que se aplican sin tener en cuenta el número y las circunstancias de las empresas a apoyar en cada territorio", lamentan los seis consejeros, que critican que se imponga a las Comunidades Autónomas la obligación de gestionar "ayudas que entrañan una gran complejidad y deja muchas incógnitas sobre la mesa y actividades productivas sin atender".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar