• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Cs urge a cambiar la ley "sin chapuzas" para evitar que se recurra ante el TC

El portavoz económico de Cs, Toni Roldán, ha pedido consenso para cambiar cuanto antes la ley que obligue a los bancos y no a las familias a pagar el impuesto a las hipotecas, pero hay que hacerlo "sin hacer chapuzas" para que no haya ningún problema de constitucionalidad porque entonces sería "peor".,Según ha explicado Roldán a los periodistas durante el congreso de los liberales europeos (ALDE) que se celebra en un hotel madrileño, el procedimiento para cambiar la legisla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

El portavoz económico de Cs, Toni Roldán, ha pedido consenso para cambiar cuanto antes la ley que obligue a los bancos y no a las familias a pagar el impuesto a las hipotecas, pero hay que hacerlo "sin hacer chapuzas" para que no haya ningún problema de constitucionalidad porque entonces sería "peor".

Según ha explicado Roldán a los periodistas durante el congreso de los liberales europeos (ALDE) que se celebra en un hotel madrileño, el procedimiento para cambiar la legislación es "delicado" y hay que buscar la fórmula más adecuada para poder implementarlo cuanto antes.

Han pedido al Gobierno que se tramite como proyecto ley en lectura única porque consideran que así no habrá problemas de constitucionalidad, ya que, de haberlos, supondría alargar el proceso y ser "todavía peor" por la inseguridad jurídica que se genera.

Lo importante de todo esto es que hasta ahora había una "ley mala", que no aclaraba quien tenía asumir este impuesto y, por tanto, debe cambiarse "cuanto antes".

Hay que asegurarse además, ha dicho, de que se toman las medidas suficientes para evitar que los bancos repercutan el impuesto a sus clientes o que lo hagan lo "mínimo posible", aunque cree que la competencia entre bancos será también clave.

Por otro lado y sobre las reformas puntuales que quiere hacer el Gobierno sobre la actual Ley Orgánica de Educación (Lomce), Roldán ha asegurado que esta propuesta no aporta ninguna solución a problemas como el fracaso escolar, mejorar la educación o acabar con los sistemas memorísticos, que, a su juicio, se han quedado desfasados.

Todo eso sí que estaba contemplado en el Pacto Nacional por la Educación que el PSOE -ha reprochado- "dinamitó" hace unos meses.

"Me parece que estamos otra vez en el marco de usar la educación como arma arrojadiza y no buscando los consensos que necesita el país", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar