• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

UPN se muestra dispuesto a negociar el Presupuesto, aunque con condiciones

El diputado de UPN Íñigo Alli se ha mostrado hoy dispuesto a negociar los presupuestos de 2019 con el partido socialista si se ponen en contacto con ellos, aunque a cambio de una serie de condiciones.,Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos celebrada para que compareciera la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Alli ha puesto como condición que se cumpla el objetivo de déficit público y se reduzca la deuda.,Además, ha pedido que no se incrementen l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El diputado de UPN Íñigo Alli se ha mostrado hoy dispuesto a negociar los presupuestos de 2019 con el partido socialista si se ponen en contacto con ellos, aunque a cambio de una serie de condiciones.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos celebrada para que compareciera la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Alli ha puesto como condición que se cumpla el objetivo de déficit público y se reduzca la deuda.

Además, ha pedido que no se incrementen los impuestos, como a su juicio ocurre en Navarra, y que no aumente el gasto por encima de lo necesario.

Otras reclamaciones pasan por abonar las partidas de inversión en Navarra previstas en los presupuestos de 2018 y emprender nuevas inversiones en la región.

Junto a esto, ha exigido un compromiso firmado por el que el partido socialista navarro negociaría, tras las elecciones autonómicas de mayo, con las fuerzas constitucionalistas para configurar un gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar