• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

UPN: Con los indultos Sánchez arrodilla a España frente al independentismo

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha afirmado que con la concesión de los indultos a los presos del procés Pedro Sánchez arrodilla a España frente al independentismo. ,En un comunicado, el líder regionalista critica que Sánchez utilice la medida de gracia a cambio de apoyos para perpetuarse en el poder y que para satisfacer sus intereses partidistas arrastre a todo el país de forma humillante. ,Tras considerar "lamentable que la estab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha afirmado que con la concesión de los indultos a los presos del procés Pedro Sánchez arrodilla a España frente al independentismo.

En un comunicado, el líder regionalista critica que Sánchez utilice la medida de gracia a cambio de apoyos para perpetuarse en el poder y que para satisfacer sus intereses partidistas arrastre a todo el país de forma humillante.

Tras considerar "lamentable que la estabilidad de España dependa de los indultos a los independentistas", califica la situación de esperpéntica.

En ese sentido sostiene que "el independentismo, ya sea catalán o vasco, tiene muy claro que su objetivo es la ruptura de España y los españoles vemos atónitos al presidente de todos los españoles fortaleciendo, precisamente, a quienes quieren romper la unidad nacional":

Para Esparza es "una tomadura de pelo que Pedro Sánchez hable de concordia y, por tanto, de unión y de acuerdo, cuando todo el mundo sabe que lo que pretenden los independentistas catalanes es la ruptura y cuando, además, han mostrado públicamente su burla y su desacuerdo con la medida", una burla, continúa, que "no solo va dirigida contra Sánchez, sino contra todos los españoles".

Asimismo cuestiona que con esta concesión se traslada la idea de que "en España vale todo y que uno puede saltarse la ley y el orden constitucional porque no pasa nada", subraya para concluir que "ni España ni los españoles nos merecemos un presidente que falte a su palabra y que actúe en contra de la voluntad de la mayoría que, en las diferentes encuestas que se han realizado, han mostrado con claridad su desacuerdo con la concesión de los indultos". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar