• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

UPN acusa al PSN de "cinismo" por sus críticas a lo ocurrido en Berriozar

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha acusado a los socialistas de cinismo político al pedir a la formación regionalista que "abandone la deriva extremista y radical en la que se ha instalado", a raíz de lo ocurrido este viernes en Berriozar (Navarra) en un homenaje a una víctima de ETA.,En este acto se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que el PSN, al haber sido investida María Chivite presidenta con la abstención de parte de los parlamentarios de Bi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

La secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, ha acusado a los socialistas de cinismo político al pedir a la formación regionalista que "abandone la deriva extremista y radical en la que se ha instalado", a raíz de lo ocurrido este viernes en Berriozar (Navarra) en un homenaje a una víctima de ETA.

En este acto se leyó un manifiesto en el que se aseguraba que el PSN, al haber sido investida María Chivite presidenta con la abstención de parte de los parlamentarios de Bildu, "se ha echado en sus garras y en las de los proetarras, cometiendo una gran ignominia y una auténtica humillación a los cerca de mil asesinados por la ETA".

Además, durante el homenaje, entre los asistentes se escuchó algún grito aislado en el que se llamaba "traidora" a Chivite y al finalizar el acto hubo nuevos reproches de ciudadanos a la presidenta.

En un comunicado, Ibáñez destaca el "cinismo" que a su juicio muestran los socialistas tras haber apostado el PSN por gobernar con las fuerzas más extremas y radicales que hay, tanto en el lado de la izquierda como en el del nacionalismo.

Ibáñez ha recordado que los que siguen sin condenar a ETA ni pedir perdón por sus crímenes, los que siguen sin ayudar a resolver los crímenes sin resolver y los que no apuestan por la convivencia son los que han hecho presidenta a Chivite.

Tras señalar que el PSN "debe trabajar con las víctimas de ETA, respetarlas y estar junto a ellas, y no dedicarse a criticar a UPN", Ibáñez ha subrayado que, "si hay víctimas de ETA que se sienten traicionadas por el PSN, quizá es momento de que los socialistas se pregunten qué ha cambiado.

Asimismo, le ha pedido al PSN que trabaje por la convivencia de verdad y que no utilice dobles raseros" y ha afirmado que UPN "seguirá estando de la mano de las víctimas, frente a EH Bildu y frente a todo aquel que quiera blanquear a ETA y a sus testaferros de EH Bildu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo