COPE

LIBERTAD EXPRESIÓN

Unos 700 contenedores quemados en cinco noches de disturbios en Barcelona

Un total de 724 contenedores se han quemado o, en menor medida, han quedado inutilizables en los disturbios registrados en Barcelona desde el pasado martes, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. ,El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo de que los restos de esos contenedores han sido retirados en los últimos días por efectivos del servicio municipal de limpieza tras las cinco noches consecutivas de disturbios en la ciudad. ,En los de ayer sábado,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Un total de 724 contenedores se han quemado o, en menor medida, han quedado inutilizables en los disturbios registrados en Barcelona desde el pasado martes, tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este domingo de que los restos de esos contenedores han sido retirados en los últimos días por efectivos del servicio municipal de limpieza tras las cinco noches consecutivas de disturbios en la ciudad.

En los de ayer sábado, los daños de material o infraestructuras del ayuntamiento se han cuantificado en 129.450 euros.

Anoche se quemaron 39 contenedores, con un coste estimado en 58.500 euros, y se dañaron 600 metros cuadrados de asfalto, principalmente en Paseo de Gracia, Gran de Gràcia y plaza de Lesseps, cuya reparación costará otros 40.000 euros.

El trabajo de los equipos de limpieza tras los incidentes de ayer se ha estimado que tiene un coste de 30.950 euros, según el ayuntamiento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo