COPE

Unos 3.000 vehículos se han movilizado sin incidentes por Madrid contra el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 oct 2020

Unos 3.000 vehículos se han movilizado este mediodía por las calles de la capital para exigir la dimisión del Gobierno, en una marcha convocada por Vox coincidiendo con la celebración del Día de la Hispanidad, según datos de la Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Pese a que no habían comunicado esta protesta al departamento que dirige José Manuel Franco, la Policía Nacional preparó un dispositivo para evitar atascos ni alteraciones de la seguridad ni el orden público. Según han confirmado las mismas fuentes, no se ha registrado ningún incidente.

Los manifestantes, que en su mayoría portaban la bandera de España, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos de "Gobierno dimisión" y haciendo ruido con los claxon de sus vehículos. Además, se han escuchado gritos de "Viva España", "Viva el Rey" "Yo soy español", así como el himno nacional o el 'Viva España' de Manolo Escobar.

También ha habido gente que se ha unido a la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez a pie y que ha presenciado el paso de los coches desde las aceras portando también banderas de España, principalmente en el entorno del Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón.

Tras el acto institucional por el Día de la Hispanidad celebrado en el Palacio Real, el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha acercado a la Plaza de Colón, en donde ha explicado que los españoles han salido a la calle por que "perciben" la "mafia golpista" del Gobierno.

En su intervención ha señalado que la manifestación no es sólo por el estado de alarma decretado en Madrid, sino por "los ataques a las instituciones y a la jefatura del Estado" que, a su juicio, ha realizado "abiertamente" el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, "con la tolerancia" de Sánchez.

En este sentido, ha defendido la moción de censura presentada por Vox contra un Ejecutivo que "amenaza" a la oposición asegurando que no gobernarán "ya nunca" por métodos democráticos. "Nos llevan a los peores tiempos del chavismo", ha denunciado Abascal, antes de asegurar que el actual Ejecutivo quiere robar a España "la Constitución, la democracia y la monarquía parlamentaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar