Unos 250 antifascistas se manifiestan contra el 12 de octubre en Barcelona

Unos 250 antifascistas se manifiestan contra el 12 de octubre en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Unos 250 antifascistas se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para mostrar su rechazo al Día de la Hispanidad, bajo el lema '12 d'octubre, res a celebrar' (12 de octubre, nada que celebrar).

Tras reunirse en la plaza Sant Jaume, se han desplazado hasta el Fossar de les Moreres entre cánticos en catalán como 'Fuera las fuerzas de ocupación' e 'Hispanidad es genocidio', y seguidos por furgones de los Mossos d'Esquadra.

Al final del recorrido, una de las activistas ha tomado la palabra y ha asegurado que el Día de la Hispanidad es "el día del descubrimiento de América y del inicio del genocidio de sus habitantes", y que los antifascistas salen a la calle para defender los barrios.

También ha recordado que, en los últimos meses, más de 17 personas pertenecientes al movimiento antifascista han sido "encausadas injustamente", y se han definido como antirascistas, anticapitalistas y feministas.

Los manifestantes han ondeado banderas antifascistas e independentistas, y la marcha ha sido encabezada por una pancarta del grupo Antifeixista --en que se leía 'Basta de represión' y 'Actitud y solidaridad' en catalán-- y otra de Osona Antifa.

Lo más