• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unos 250 antifascistas se manifiestan contra el 12 de octubre en Barcelona

Unos 250 antifascistas se manifiestan contra el 12 de octubre en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Unos 250 antifascistas se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona para mostrar su rechazo al Día de la Hispanidad, bajo el lema '12 d'octubre, res a celebrar' (12 de octubre, nada que celebrar).

Tras reunirse en la plaza Sant Jaume, se han desplazado hasta el Fossar de les Moreres entre cánticos en catalán como 'Fuera las fuerzas de ocupación' e 'Hispanidad es genocidio', y seguidos por furgones de los Mossos d'Esquadra.

Al final del recorrido, una de las activistas ha tomado la palabra y ha asegurado que el Día de la Hispanidad es "el día del descubrimiento de América y del inicio del genocidio de sus habitantes", y que los antifascistas salen a la calle para defender los barrios.

También ha recordado que, en los últimos meses, más de 17 personas pertenecientes al movimiento antifascista han sido "encausadas injustamente", y se han definido como antirascistas, anticapitalistas y feministas.

Los manifestantes han ondeado banderas antifascistas e independentistas, y la marcha ha sido encabezada por una pancarta del grupo Antifeixista --en que se leía 'Basta de represión' y 'Actitud y solidaridad' en catalán-- y otra de Osona Antifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar