• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOSSOS PROTESTAS

Unos 200 mossos protestan ante Interior por su falta de voluntad negociadora

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra se han concentrado hoy ante la Conselleria de Interior para denunciar la falta de voluntad negociadora del Govern, que no se ha reunido con los agentes antes de la reunión del Consejo de la Policía, en contra de lo acordado la semana pasada.,Siguiendo la convocatoria de los sindicatos de la policía catalana y de la plataforma MosSOS, los agentes están haciendo sonar bocinas y tirando petardos ante el departamento de Interior, do

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:41

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra se han concentrado hoy ante la Conselleria de Interior para denunciar la falta de voluntad negociadora del Govern, que no se ha reunido con los agentes antes de la reunión del Consejo de la Policía, en contra de lo acordado la semana pasada.

Siguiendo la convocatoria de los sindicatos de la policía catalana y de la plataforma MosSOS, los agentes están haciendo sonar bocinas y tirando petardos ante el departamento de Interior, donde desde las 16.00 horas se celebra una reunión extraordinaria del Consejo de la Policía para abordar sus peticiones para incrementar efectivos, cobrar atrasos y mejorar su material de trabajo.

Con la concentración de esta tarde, que de momento ya ha cortado el tráfico de la calle Diputació con Passeig de Sant Joan, los agentes continúan reivindicando el conflicto laboral existente entre el cuerpo de policía y la administración catalana.

Más allá de sus quejas por la falta de efectivos y de material, los sindicatos de los Mossos y el colectivo MosSOS exigen la devolución inmediata de las pagas de 2013 y 2014 y la equiparación salarial con el cuerpo de Bomberos, comprometida hace diez años.

La semana pasada, los sindicatos de los Mossos consideraron que con la última reunión con la Generalitat se había dado un paso adelante en sus negociaciones, aunque subrayaron que aún tenían reclamaciones sin atender a la espera de un nuevo encuentro antes del Consejo de Extraordinario de la Policía, que no se ha celebrado. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar