• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN ESTRECHO

Unos 100 inmigrantes acceden a Ceuta en fin de semana a nado desde Marruecos

Unos 100 inmigrantes marroquíes han conseguido acceder a Ceuta a nado durante las jornadas del sábado y el domingo, principalmente durante la tarde de ayer cuando se registraron picos de entradas en grupo de hasta 25 personas.,Según han informado a Efe fuentes policiales, en la madrugada de este lunes no se ha registrado ningún acceso por las dos bahías de la ciudad, después de las intensas entradas que se produjeron durante la tarde del domingo.,La llegada en unas horas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

Unos 100 inmigrantes marroquíes han conseguido acceder a Ceuta a nado durante las jornadas del sábado y el domingo, principalmente durante la tarde de ayer cuando se registraron picos de entradas en grupo de hasta 25 personas.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en la madrugada de este lunes no se ha registrado ningún acceso por las dos bahías de la ciudad, después de las intensas entradas que se produjeron durante la tarde del domingo.

La llegada en unas horas de casi 80 inmigrantes entre las 15,00 horas y las 20,00 horas ha sido la cifra más alta alcanzada en un solo día ya que, hasta ahora, se registraban pequeños grupos de dos o tres personas.

Sin embargo, la Guardia Civil ha calificado como de "inusual" lo vivido en la tarde del domingo, cuando llegaron a entrar 25 personas en grupo a nado, sin que se produjeran detenciones en la playa marroquí de Castillejos, donde comenzaban las travesías ilegales.

Los hechos motivaron que se desplegaran todas las unidades marítimas, de tierra e incluso el helicóptero de la Guardia Civil, así como de la Cruz Roja Española y la Salvamar Atria de Salvamento Marítimo.

Los 100 inmigrantes que han llegado están en una nave industrial pasando el confinamiento obligatorio por la covid-19, después de que al menos uno de ellos tuviera que ser trasladado al hospital por hipotermia.

Las fuentes policiales consultadas por Efe han asegurado que se tiene constancia de que en la playa marroquí de Castillejos se localizó el cadáver de uno de estos inmigrantes que habría intentado entrar a nado.

Asimismo, se tiene la constancia de que al menos siete de los inmigrantes que entraron en Ceuta eran menores de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar