• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas de 2014 queda en libertad

Uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas de 2014 queda en libertad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El activista hongkonés Benny Tai, uno de los líderes de la Revolución de los Paraguas de 2014, ha quedado en libertad bajo fianza este jueves, en pleno recrudecimiento de la ola de protestas contra el Gobierno de Carrie Lam por el proyecto de ley de extradición.

Tai, un académico de la Universidad de Hong Kong de 54 años, ha cumplido tres de los 16 meses de cárcel a los que fue condenado por su participación en las protestas de 2014, que sumieron a la antigua colonia británica en 79 días de bloqueo y pusieron en entredicho el control de Pekín.

El juez ha autorizado su salida de la cárcel por considerar improbable que se examine su recurso hasta un mes antes de que haya cumplido la pena --en marzo de 2020--, según informa el diario local 'South China Morning Post'. "Para ese momento, Tai ya habrá cumplido casi toda su sentencia", ha alegado.

A las fueras del tribunal, Tai ha celebrado la noticia junto a sus seguidores, ante los que ha proclamado que "el camino que queda por delante es poco claro y muy duro". "Confío en que el futuro de Hong Kong es brillante. La era dorada de nuestra ciudad aún está por llegar y creo que no queda mucho", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar