• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Universidades destina 50.000€ a becas para el alumnado de los centros asociados de la UNED en la Comunitat Valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios oficiales de grado en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) situados en la Comunitat Valenciana, para el curso académico 2020-2021.

En esta convocatoria, la Conselleria destina un importe global máximo de 50.000 euros en becas para subvencionar la exención del pago de los créditos matriculados por los estudiantes en primera matrícula.

El objetivo, explica el departamento que dirige Carolina Pascual en un comunicado, es "ampliar el alcance para que las becas de estudios universitarios lleguen a la mayoría de estudiantes de la Comunitat Valenciana, y así favorecer la competencia, la conciliación, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico".

Podrán ser beneficiarios los alumnos y alumnas que no hayan cumplido 55 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y que cursen estudios universitarios en los centros asociados de la UNED ubicados en la Comunitat Valenciana en el curso 2020-2021.

Los criterios de adjudicación de las becas vienen determinados tanto por criterios económicos como por requisitos académicos.

En cuanto a los requisitos económicos, la renta familiar a efectos de esta beca se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia, correspondientes al ejercicio 2020, y se calculará conforme a la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Los alumnos de primer curso deberán acreditar que están matriculados de al menos una asignatura en primera matrícula. El resto de alumnado, además, deberá acreditar haber superado en el último curso realizado un porcentaje que oscila entre el 60 y el 80% de los créditos en que hubiera estado matriculado.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

La tramitación y presentación de la solicitud se hará únicamente por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la GVA, a través del punto de acceso de la Sede Electrónica de la Generalitat.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo