• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INDULTOS PROCÉS

Units per Avançar aplaude los indultos para favorecer un clima de diálogo

Units per Avançar, formación heredera de la extinta Unió Democràtica, ha aplaudido este martes la concesión de los indultos para los líderes independentistas presos, como medida que puede favorecer un clima para iniciar un diálogo "dentro de la legalidad" que resuelva el conflicto catalán.,"Units da la bienvenida a los indultos aprobados por el Consejo de Ministros para los condenados por el procés. El conflicto vuelve, pues, a la política y al respeto a la legalidad, á

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Units per Avançar, formación heredera de la extinta Unió Democràtica, ha aplaudido este martes la concesión de los indultos para los líderes independentistas presos, como medida que puede favorecer un clima para iniciar un diálogo "dentro de la legalidad" que resuelva el conflicto catalán.

"Units da la bienvenida a los indultos aprobados por el Consejo de Ministros para los condenados por el procés. El conflicto vuelve, pues, a la política y al respeto a la legalidad, ámbitos de los que no tendría que haber salido nunca", ha señalado en un comunicado la formación que encabeza Ramon Espadaler, diputado en el Parlament integrado en el grupo del PSC.

Al mismo tiempo, Units "lamenta que haya fuerzas parlamentarias que utilicen los indultos con intenciones partidistas que favorecen la radicalización social, dificultan el diálogo político y social y pueden perjudicar la convivencia", por lo que reclama "abandonar la confrontación".

La formación democristiana es partidaria de una "reforma del Código Penal" para revisar los delitos de rebelión y sedición.

Para Units, es necesaria "mucha más política, más diálogo y consenso", entre la Generalitat y el Estado y también entre las fuerzas políticas catalanas, "dentro de la legalidad y del Estado de Derecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar