COPE

La Unión Europea busca soluciones para poder viajar en verano

Un certificado de inmunidad o test rápidos entre las opciones para garantizar los movimientos

Viajero en Barajas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, ha confirmado en la cadena BFM TV que la Unión Europea está estudiando "una paleta de recomendaciones" para poder viajar el próximo verano y "retomar una vida casi normal y una vida social". Breton ha reconocido también que los responsables de turismo de varios países europeos están pidiendo ya medidas para que en la medida de lo posible se pueda viajar.

Para ello, habría que superar primero la fase en la que estamos y esperar a que se incremente el ritmo de vacunación. De hecho, una de las opciones que se baraja es la de establecer un certificado de vacunación, aunque para ello habrá que esperar a que todos los ciudadanos que quieran ser vacunados puedan hacerlo.

En segundo lugar, habrá que garantizar la seguridad de los viajeros dentro de esa normalidad, y para ello será indispensable hacer test rápidos "fiables y lo más exactos posible". En esto ya están trabajando para que pueda haber pruebas disponibles y que se normalice que "al entrar en un avión se hagan test rápidos o se pida un certificado de inmunidad", ha dicho Breton. Las compañías aéreas también están trabajando ya en esta línea.

Thierry Breton es además responsable de un grupo de de trabajo sobre la producción de vacunas en la Unión Europea. A este respecto explicó que "tenemos tres vacunas autorizadas, dos más en las próximas semanas. En menos de un año tendremos cinco, todo un logro científico. El problema es la producción, hay que aumentar en potencia nuestras herramientas industriales".

La solución, dice el comisario francés, es reforzar las fábricas que existen, puesto que construir otras nuevas llevaría mucho más tiempo, unos cinco años. El objetivo es ambicioso: que a finales de verano todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran vacunarse hayan podido hacerlo. "Tenemos que convertirnos en el primer continente en términos de producción de vacunas en un plazo de 18 meses".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar