• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUPREMO HIPOTECAS

Unidos Podemos pide la dimisión del magistrado Díez Picazo por hipotecas

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea se ha sumado hoy a Jueces para la Democracia al pedir la dimisión del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez, por su gestión de la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados en una hipoteca. ,Así lo ha avanzado la portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Lucía Martín, quien ha calificado como un "verdadero escándalo que contribuye al descrédito de la J

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea se ha sumado hoy a Jueces para la Democracia al pedir la dimisión del presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Luis María Díez-Picazo Giménez, por su gestión de la sentencia sobre el impuesto de actos jurídicos documentados en una hipoteca.

Así lo ha avanzado la portavoz de En Comù Podem en el Congreso, Lucía Martín, quien ha calificado como un "verdadero escándalo que contribuye al descrédito de la Justicia" que este magistrado, que "fue profesor de un centro universitario propiedad de la banca" haya rectificado la resolución anterior de sus compañeros de Sala.

Asimismo, Martín ha confiado en que el pleno del próximo 5 de noviembre no rectifique la sentencia y ha pedido al Gobierno que impulse una reforma de la ley para que "quede claro que los impuestos de las hipotecas tienen que asumirlos las entidades financieras".

Una petición que le formularán también mañana en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Con ella ha coincidido el portavoz de En Marea, Antón Gómez Reino, al señalar que la última decisión del Supremo está "fuera de lugar" porque el alto tribunal debe "aplicar la ley y no en función del interés de los bancos, sino en función del interés general".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido al Supremo que, cuanto antes, aclare la situación y acabe con la actual "inseguridad jurídica" porque hay muchas personas que están a punto de firmar "el contrato de su vida" y no saben a qué atenerse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar