• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos solicitará hoy al Ministerio de Justicia el indulto para Pablo Hasel

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

Unidas Podemos ha anunciado que en las próximas horas registrará en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para el rapero Pablo Hasel, tras su detención este lunes para ingresar en prisión tras ser condenado por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa del presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, para avanzar que se trata de una iniciativa del partido en consonancia con su proposición de ley para reforzar la libertad de expresión y derogar los denominados delitos de opinión.

Por tanto, no han hablado con su socio de Gobierno, el PSOE, para interponer esta petición de indulto al rapero aunque es una iniciativa paralela con su voluntad de conceder esta medida de gracia en el Consejo de Ministros.

"Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones", ha ahondado el representante de Unidas Podemos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar