• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos reafirma que el Gobierno "no aceptará vetos de la patronal" en la reforma laboral

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

La diputada de Unidas Podemos y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha recalcado que el Gobierno de coalición "no aceptará vetos de la patronal" a la hora de impulsar una nueva reforma laboral, que derogue la impulsada por el PP en 2012.

"No vamos a aceptar vetos para hacer que los contratos temporales dejen de ser los más habituales en este país y tampoco para evitar que haya trabajadoras de hotel cobrando tres euros la hora", ha desgranado durante una comparecencia de prensa en el Congreso.

A su vez, Vidal ha subrayado que los salarios "deben subir y la estabilidad debe ser la norma". "Un país digno no se construye dando la espalda a los trabajadores, se construye con ellos, así que ojalá la patronal sea responsable y responda a la demanda de solidaridad", ha remarcado.

La portavoz de En Comú Podem ha recordado que desde hace tiempo en Estados Unidos millones de personas están dejando sus empleos porque no pueden seguir trabajando en condiciones "tan precarias".

"Sin garantías, sin condiciones y sin sueldos dignos esto es lo que ocurre así que mensaje para navegantes: la solución para evitar estas situaciones es mejorar la calidad del empleo", ha advertido Vidal, que ha añadido que esta es la manera, precisamente, de "frenar a los reaccionarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar