• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIVIENDA DESAHUCIOS

Unidas Podemos quiere ampliar la protección contra los desahucios

El coportavoz de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha exigido ampliar hasta fin de año, al margen del estado de alarma, la protección contra los desahucios y el corte de los suministros para los colectivos vulnerables.,En rueda de prensa en el Congreso este martes, ha manifestado su preocupación porque los grandes propietarios hayan previsto que se acumulen 40.000 desahucios, bloqueados por la actual normativa de alarma.,La vivienda es el "refugio" ante la crisis sanitaria, y e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El coportavoz de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, ha exigido ampliar hasta fin de año, al margen del estado de alarma, la protección contra los desahucios y el corte de los suministros para los colectivos vulnerables.

En rueda de prensa en el Congreso este martes, ha manifestado su preocupación porque los grandes propietarios hayan previsto que se acumulen 40.000 desahucios, bloqueados por la actual normativa de alarma.

La vivienda es el "refugio" ante la crisis sanitaria, y el Gobierno debe proteger a la población ante la crisis económica, ha defendido Mayoral.

El coportavoz de Unidas Podemos ha asegurado que pedirán información sobre la investigación abierta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra portales inmobiliarios por encarecer precios y ha defendido que el poder público debe actuar para impedir el "monopolio" en los precios.

A su juicio, es necesario la intervención de lo público para regularlo y analizar la situación del mercado, que hay que poner en el debate legislativo.

Mayoral ha pedido que se abandonen "los mantras" del liberalismo y ha precisado que son los mismos los que quieren moderar los salarios y los que no quieren moderar los alquileres.

Unidas Podemos ha registrado una solicitud de información al comité de seguimiento de la Sareb sobre el impacto social de las personas que viven en esas casas, la puesta a disposición de esas viviendas, de los procedimientos de adjudicación o de la cooperación entre administraciones públicas para la protección de la gente, ya que, para ellos, esa protección es una prioridad y "una obligación del Estado" el poder disponer de una vivienda.

Respecto a las negociaciones con el PSOE sobre la futura ley de Vivienda, ha insistido en que forma parte del acuerdo del Gobierno de coalición y "los pactos están para cumplirse".

A su juicio, el mercado de la vivienda en España se tiene que insertar en los modelos europeos, que no regulan a favor de los grandes monopolios.

Preguntado por las negociaciones del Gobierno madrileño para adquirir la vacuna rusa contra la covid, Mayoral ha considerado "más importante" lograr que se levanten las patentes y fabricar de forma libre las vacunas, porque las farmacéuticas "ya tienen beneficios", que "se han pagado por anticipado".

Ha advertido que para salir de la pandemia "hay que curar al conjunto de la población", lo que se logrará cuando haya una vacuna disponible e inyectada para todos, lo que debería ser un compromiso de los gobiernos.

Sobre que Unidas Podemos reclame la Consejería de Educación si surge un Ejecutivo de izquierdas en la Comunidad de Madrid tras las elecciones, Mayoral ha asegurado que, "para que ocurran las cosas, primero hay que imaginarlas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha agregado que hace unas semanas "todo estaba perdido" para la izquierda, porque la actual presidenta y Vox "iban a arrasar", y ahora "lo que estamos viendo es que hay partido, que pueden ocurrir muchas cosas" y que se puede terminar con el actual Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar