• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos propone a Gloria Elizo como vicepresidenta primera del Congreso y a Pisarello (En Comú) como secretario

Unidas Podemos propone a Gloria Elizo como vicepresidenta primera del Congreso y a Pisarello (En Comú) como secretario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Unidas Podemos ha elegido a los diputados electos Gloria Elizo (Unidas Podemos) y a Gerardo Pisarello, de En Comú, para ocupar respectivamente la Vicepresidencia primera y la Secretaría primera de la nueva Mesa del Congreso que se elige el próximo martes.

El PSOE anunció este mismo viernes --y Podemos confirmó en una nota de prensa a primera hora-- que ha cerrado con Unidas Podemos un acuerdo para el reparto de puestos en la Mesa del Congreso de los Diputados por el que se garantiza que juntos tendrán mayoría en este órgano de decisión que organiza el trabajo de la Cámara.

A los socialistas les corresponderá la Presidencia del Congreso, que caerá en manos de la catalana Meritxell Batet, además de una vicepresidencia y una secretaría, es decir, tres puestos. Unidas Podemos ocupará la vicepresidencia primera y la secretaría primera.

Elizo ya era vicepresidenta cuarta del Congreso con Ana Pastor, pero ahora pasará a la primera, que es la que ocupa la Presidencia del Pleno en ausencia del titular. Pisarello, por su parte, era primer teniente de alcalde con Ada Colau en Barcelona y en las elecciones del 28 de abril ha dado el salto a la política nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar