• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUANA RIVAS (Corrección)

Unidas Podemos presentará esta semana la petición de indulto para Juana Rivas

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha avanzado que esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas por considerar que fue "injustamente" condenada y encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos. ,Así lo ha anunciado la diputada de En Comú Podem Aina Vidal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha explicado que se sum

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

(Corrige la NA2131 para precisar que Unidas Podemos presentará la petición de indulto para Juana Rivas esta semana)

El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha avanzado que esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas por considerar que fue "injustamente" condenada y encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos.

Así lo ha anunciado la diputada de En Comú Podem Aina Vidal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha explicado que se suman a esta petición de indulto porque su caso es un "auténtico clamor" popular.

Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por no entregar a sus hijos al padre el verano de 2017, formalizó su petición de indulto al Gobierno al entender que cumple los requisitos para obtener el derecho de gracia que otorga el Ejecutivo.

El pasado 11 de junio, Rivas ingresó en un centro de inserción social para cumplir la pena y, posteriormente, a propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, por lo que salió cuatro días después y ahora cumple la pena desde su casa con pulsera telemática.

Para la diputada Aina Vidal, Juana Rivas es una "víctima de una parte del Poder Judicial que se está declarando en desobediencia ante algunos de los principios democráticos de nuestro país".

Junto a esta petición de indulto, el objetivo de En Comú Podem es abrir un debate sobre "la complicidad de algunos jueces con la violencia machista". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar