• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUERTAS GIRATORIAS

Unidas Podemos pregunta por la vinculación del PNV con el sector energético

Unidas Podemos ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Ministerio de Hacienda para su respuesta por escrito para conocer "al detalle la implicación" del PNV con el oligopolio del sector energético.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Unidas Podemos ha registrado en el Congreso una serie de preguntas al Ministerio de Hacienda para su respuesta por escrito para conocer "al detalle la implicación" del PNV con el oligopolio del sector energético.

En un comunicado, la formación explica que quieren conocer las comprobaciones realizadas por la Oficina de Conflictos de Intereses del Departamento a políticos y altos cargos de la administración en relación con puestos en empresas del sector de la energía desde que se creó este organismo y, en particular, cuántas de estas verificaciones se refieren a miembros o exmiembros del PNV.

Asimismo, interpelan por las incompatibilidades y conflictos de intereses que esta oficina ha puesto de manifiesto.

Precisan que las preguntas se han registrado después de que la pasada semana el PNV se negara a apoyar en el pleno la convalidación del decreto ley de recorte de beneficios extraordinarios de las eléctricas por el sobrecoste del gas no asumido.

Para Unidad Podemos "el recelo" del PNV a la regulación de los beneficios extraordinarios de las empresas eléctricas y su firme requerimiento al Gobierno para que modifique esta cuestión en detrimento del conjunto de la ciudadanía suscitan especial suspicacia.

Agregan que de todos los partidos que practican las puertas giratorias en los consejos de administración del IBEX 35, el que tiene una mayor presencia en relación a su representación en el Congreso es el PNV de lejos y citan una serie de nombres vinculados con la formación nacionalista.

Insisten que hay "una enorme presión en lo que se refiere a la legislación en materia energética, hasta el punto de que hasta ahora prácticamente las leyes energéticas vienen dictadas por el propio oligopolio, por lo que reclaman información al Gobierno sobre el asuntos. EFE

il/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar