COPE

Unidas Podemos Pollença celebra las actuaciones del Consell para mejorar la seguridad del acceso al Puig de Maria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Unidas Podemos Pollença ha celebrado y agradecido al Consell las actuaciones que ha llevado a cabo para mejorar la seguridad del acceso al camino del Puig de Maria.

Según ha informado Unidas Podemos Pollença este sábado en una nota de prensa, para acceder desde el casco urbano al camino del Puig de Maria, donde pasa una variante de la Ruta de Pedra en Sec GR-221, y viceversa, se debe atravesar la carretera MA-2200. Hasta el momento, el límite de velocidad de la vía estaba en los 90 kilómetros por hora (Km/h), lo que para la formación representaba "un verdadero peligro" para los peatones que quisieran cruzar para hacer la excursión.

Frente a esta situación, Unidas Podemos Pollença solicitó una reunión con el Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell, encabezado por el conseller insular Iván Sevillano, de Podemos Mallorca, para reclamar alguna medida que pudiera permitir cruzar con mayor seguridad hacia el Puig de Maria.

Tras reunirse con Sevillano, la formación logró el compromiso de que se llevarían a cabo algunas actuaciones para mejorar la seguridad del acceso al Puig de Maria y, después de haberlo estudiado y mirando las opciones jurídicas y técnicas existentes, se han adoptado tres medidas.

Por un lado, se ha acordado la reducción de velocidad obligatoria en las inmediaciones del punto donde se debe cruzar, reduciendo la velocidad primero a 70 Km/h y después a 50 Km/h , en ambos sentidos de circulación. Mientras que, por otra parte, se ha decidido colocar una señal que indica paso de senderistas, en ambos sentidos, así como señales que indican estrechamiento de la vía. Y, se han instalado nuevas marcas viales, con indicación del paso por senderistas así como un espacio (isleta) en medio de la vía.

Para la formación Unidas Podemos Pollença, todas estas actuaciones llevadas a cabo por el Consell de Mallorca han sido "un primer paso muy positivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo