• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos pide que la moratoria de desahucios y alquileres se amplíe durante todo 2021

Así lo han manifestado después de que Pedro Sánchez anunciara que se iba a prorrogar durante tres meses

Unidas Podemos pide que la moratoria de desahucios y alquileres se amplíe durante todo 2021

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/ Cabalar/ArchivoCabalar Cabalar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2021

Unidas Podemos considera que las medidas de protección del denominado escudo social, entre las que se encuentra la moratoria en el pago de alquileres, la suspensión de los desahucios y la prohibición de cortes de luz, agua y gas, se tienen que extender hasta al menos hasta el 31 de diciembre.

Así lo han manifestado fuentes de la formación morada, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este miércoles en el Congreso que se prorrogará tres meses la moratoria de alquileres y la suspensión de desahucios para colectivos vulnerables puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia, unas medidas que finalizaban el 9 de mayo con el estado de alarma.

Según Sánchez, con esta prorroga se pretende garantizar "una vivienda digna y adecuada" a la espera de la llegada "dentro de poco" de la ley de vivienda.

Sin embargo, esta moratoria no es suficiente para la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, que cree que las medidas de protección se tienen que ampliar mientras sean necesarias.

Según las fuentes de Unidos Podemos, la Secretaría que dirige Enrique Santiago ya trasladó esta petición en el seno de Gobierno y tiene previsto volverlo a hacer en las próximas horas a través de una carta dirigida a los ministerios de Transportes, Transición Ecológica y Justicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar