• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos Ibiza expresa su "decepción" con la gestión de los trámites de familias numerosas y monoparentales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Unidas Podemos en Ibiza ha expresado este martes su "decepción" con la gestión de los trámites para familias numerosas, al considerar que no se ha hecho "nada" en esta materia pese a las "continuas quejas".

En un comunicado, la formación ha criticado el abandono que sufren las familias numerosas y monoparentales en Ibiza y ha recordado que en marzo se aprobó en el pleno del Consell una moción para la ampliación del personal dedicado a la gestión de los títulos de estas familias.

El conseller de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza, Antonio Saucedo, ha mostrado su decepción con la institución y ha pedido soluciones "inmediatas" recordando que "los carnets de familia numerosa o monoparental son muy importantes para el acceso de ayudas, becas e incluso descuentos que les pertenecen por ley", por lo que no puede permitirse este "abandono a la ciudadanía".

La formación ha alertado de que estos retrasos tendrán una consecuencia económica en las familias ya que las discrimina e incrementa su riesgo de caer en pobreza al no poder contar con las ayudas que les pertenecen por ley.

"El futuro de las familias está en manos de la institución", han insistido desde UP, lamentando que el Consell sigue "escondiéndose en la excusa de la pandemia. El PP de Ibiza tiene que dejar de hacer oposición al Govern y centrarse en ayudar a las familias vulnerables, que son quienes los necesitan".

Unidas Podemos ha confirmado que presentará otra moción este mes de noviembre para volver a instar al Consell a acabar con estos retrasos, aunque esto signifique tener que contratar más personal.

Saucedo ha finalizado asegurando que "se trata de un drama social que debe resolverse de forma inmediata. Ya llevan once meses de retraso, la institución no puede dar de lado a quienes más los necesiten".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE