• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos exige desarrollar la Ley de Vivienda en Baleares antes de finalizar la legislatura "sin excusas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Pide a Armengol presionar con "contundencia" a la ministra Montero y a Sánchez para sacar adelante el REB y avanza que los diputados de Unidas Podemos lo incluirán en la negociación de los PGE

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha exigido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, impulsar el desarrollo reglamentario de la Ley de Vivienda antes de finalizar la legislatura, "sin excusas".

Así se ha expresado López durante el Debate de Política General que se celebra en el Parlament. Unidas Podemos ha abogado por que el Govern "presione a los grandes tenedores, bancos y fondos de inversión para obtener más vivienda y destinarla al alquiler social", así como que se regule y limite el precio de los alquileres.

López ha hecho también referencia al Régimen Especial de Baleares (REB) y le ha pedido a Armengol que presione, "con la máxima contundencia, a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al presidente Pedro Sánchez, para conseguir que en estos Presupuestos Generales del Estado se dote el REB". En este punto, el diputado ha informado de que los parlamentarios de Unidas Podemos en el Congreso incluirán este asunto en la negociación de los PGE.

El portavoz de Unidas Podemos ha insistido también en la necesidad de diversificar el modelo económico de las Islas para que Baleares no dependa únicamente del sector turístico. "Es una realidad muy triste que en los sitios turísticos se tenga la sensación de que la mayoría tendrá que ligar su futuro a un trabajo directo o indirecto al turismo", ha añadido.

En esta línea, López ha pedido que se aprovechen los fondos europeos "para garantizar que si alguien quiere desarrollar su vida en otros sectores, pueda hacerlo en Baleares".

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar