COPE

Unidas Podemos desliga el próximo Debate de la Comunidad de la "transparencia" de la Junta: Se celebrará "cuando toca"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha desvinculado este miércoles la convocatoria del próximo Debate sobre el estado de la Comunidad, previsto para finales de este mes de octubre, de un supuesto ejercicio de "transparencia" del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), y ha subrayado que se celebrará "cuando toca".

En rueda de prensa en el Parlamento, la portavoz de Unidas Podemos por Andalucía se ha pronunciado de esta manera al hilo del anuncio que realizó este pasado martes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, acerca de que el Consejo de Gobierno solicitará este miércoles a la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, su comparecencia en un nuevo Debate del estado de la Comunidad.

El presidente andaluz defendió que la celebración de un nuevo Debate del Estado de la Comunidad es "un signo más del ejemplo de transparencia que permanentemente ha dado su Gobierno".

Frente a esa idea, Inmaculada Nieto ha subrayado que el Debate del estado de la Comunidad está "establecido y tasado en el Reglamento de la Cámara" andaluza, y se va a celebrar "cuando le toca", ya que el año pasado también se llevó a cabo en el mes de octubre.

De esta manera, la también representante de IU Andalucía ha incidido en que, con su próxima convocatoria, "asistimos al cumplimiento de un deber de debate" que está recogido en el Reglamento del Parlamento, y no es fruto de un ejercicio de transparencia del Gobierno de la Junta. "Es un paso más en la normalidad democrática de las instituciones andaluzas", ha zanjado en esa línea Inmaculada Nieto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE