• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos cree que su presencia en el Govern "garantiza que las buenas intenciones" de Armengol "se cumplan"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha considerado este martes que la presencia de su formación dentro del Govern es lo que "garantiza que las buenas intenciones" de la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, "se cumplan".

Tras el discurso de la presidenta en el Debate de Política General este martes en el Parlament, López ha valorado positivamente que "Armengol compre las propuestas de Unidas Podemos para mejorar la vida de la gente".

"Nos alegra que la presidenta haya incluido en su discurso la diversificación necesaria de nuestro modelo económico, pero el turismo debe dejar de ser el motor principal de nuestra economía. La presidenta ha hecho mucho hincapié en el turismo como modelo para salir de la crisis, pero no es así. Debemos apostar por otros sectores", ha explicado López.

El diputado de Unidas Podemos ha pedido a la presidenta que "presione a sus ministros de Madrid para que cumplan con el resto de avances sociales". "Porque es Unidas Podemos quien presiona con el SMI. Es Unidas Podemos quien quiere crear una empresa pública de energía. Es Unidas Podemos quien está pidiendo la regulación de los precios de los alquileres", ha asegurado.

Asimismo, ha reivindicado el papel de Unidas Podemos en los avances sociales comentados por Armengol durante su discurso: "La presidenta ha hablado de dos modelos, el modelo del gobierno progresista, que se preocupa por la gente, contra los gobiernos del PP, que tienen otra forma de abordar las crisis, como vimos en 2008". López ha recalcado que "el hecho diferencial ahora es que Unidas Podemos está en el Gobierno del Estado y aquí en Baleares".

"Es Unidas Podemos quien está presionando hasta la saciedad por la regulación, más que necesaria en nuestro territorio, de los precios de los alquileres, que debe llegar ya", ha señalado López, quien ha instado a la presidenta a ejercer presión a los ministros socialistas para que se lleve a cabo.

Después de la intervención de Armengol, el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, también ha hecho una valoración del discurso de la presidenta a través de su cuenta de Twitter. Yllanes (Unidas Podemos) ha agradecido a la líder del Ejecutivo que haya puesto en valor el trabajo realizado desde Vicepresidencia "para abaratar la factura de la luz y mitigar los efectos del cambio climático". "Somos territorio pionero, estamos marcando camino", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar