• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos celebra la aprobación en el Consell de Mallorca de los presupuestos "más sociales y más feministas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 nov 2021

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha celebrado, este lunes, la aprobación de "los presupuestos más sociales, más feministas y más resilientes de la historia del Consell de Mallorca".

En una nota de prensa, Gelabert ha resaltado que el presupuesto presentado es "un proyecto político comprometido con la gente, la cultura, la lengua, la sostenibilidad, el fortalecimiento del tejido económico local y la modernización de la administración, capaz de adaptarse a la nueva realidad isleña que deseamos".

Con relación al aumento de la partida del IMAS, Gelabert ha recalcado la importancia de iniciativas como Housing First y Housing Led, que "garantizan el éxito de las intervenciones para que la casa, el hogar, es el campo base desde donde se ejerce la ciudadanía".

"También sabemos que las múltiples problemáticas que afectan a las personas en grave exclusión residencial merecen un tratamiento multidimensional que interpela a todas las instituciones", ha dicho.

En cuanto al departamento de Movilidad e Infraestructuras, Gelabert ha explicado que se quieren "ofrecer alternativas al uso del vehículo privado y eliminar así los coches de las carreteras, con la consiguiente mejora no solo medioambiental sino también, de seguridad viaria".

En ese sentido, y en relación con el departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente, la portavoz de Unidas Podemos ha apuntado que "sabemos de la necesidad, como hemos dicho antes, de fortalecer el producto local: el proyecto 'Tancar el cercle' es una iniciativa pionera para generar compost de calidad".

Por otro lado, y en respuesta a las enmiendas que han presentado los partidos de la oposición, Gelabert ha comentado que desde la formación morada "no nos extrañan ni las enmiendas, ni las quejas, ni siquiera que voten en contra de estos presupuestos, porque es obvio que desde el gobierno del Pacte se está haciendo política de manera diferente".

Por último, la portavoz del grupo político Unidas Podemos ha concluido que los presupuestos aprobados "apuestan por Mallorca: su gente, su producto y el bienestar de los mallorquines".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar