• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

Unidas Podemos arremete contra la entrada del juez Hurtado en el Supremo

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reprobado el nombramiento por parte del CGPJ del juez Ángel Hurtado como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al considerarlo "un paso más" en la "degradación institucional" a la que "está sometiendo la derecha" a este órgano. ,Y ello porque, según ha recordado, como presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó el "caso Gürtel", Hurtado trató de evitar que en esta causa declarara

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha reprobado el nombramiento por parte del CGPJ del juez Ángel Hurtado como magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, al considerarlo "un paso más" en la "degradación institucional" a la que "está sometiendo la derecha" a este órgano.

Y ello porque, según ha recordado, como presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó el "caso Gürtel", Hurtado trató de evitar que en esta causa declarara el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y además emitió un voto particular con el cual se decantaba por "absolver" al PP como partícipe a título lucrativo.

En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha subrayado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva dos años con el "mandato caducado" y ha asegurado que tiene su "legitimidad democrática caducada" porque su composición procede de una mayoría absoluta del PP en el Parlamento "ya extinta".

Ante este "paso más en la degradación institucional", ha insistido, al que "la derecha está llevando a los órganos constitucionales", el portavoz de Unidas Podemos ha emplazado a las "fuerzas democráticas que sí respetamos la Constitución" a "restaurar lo antes posible" su "institucionalidad". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar