• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidades de Intervención Policial y Prevención participan en el traslado del Gran Poder a la Candelaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este viernes una reunión de seguridad en la que se ha coordinado el dispositivo para que la salida extraordinaria del Gran Poder este sábado 23 de octubre, desde la parroquia de la Blanca Paloma hasta la de Nuestra Señora de la Candelaria, discurra "con normalidad".

Al encuentro han asistido, además, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera; representantes de la Policía Nacional y los presidentes del Consejo General de Hermandades y de la Hermandad del Gran Poder, Francisco Vélez e Ignacio Soro, respectivamente, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

La salida del Gran Poder está prevista para las 10,00 horas del sábado, mientras que su entrada será a las 14,30 en la parroquia de la Candelaria y el dispositivo policial consta, además de los coches ZETA de distrito, de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y las de Prevención y Reacción (UPR). Asimismo, desde este viernes se activa el Plan de Emergencias Municipal en su fase de Preemergencia para el "correcto" desarrollo de la salida.

CUMPLIMIENTO DE HORARIOS

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los distintos puntos del itinerario, el subdelegado del Gobierno en Sevilla ha pedido "el estricto cumplimiento de los horarios" en la próxima salida extraordinaria, que se prevé multitudinaria, de manera que se pueda cumplir el plan previsto, que cuenta con refuerzos policiales en los lugares más significativos y más concurridos.

El traslado a la Candelaria, de cuatro horas de duración, discurre por las calles de Los Pajaritos y la Romería hasta Santa Aurelia, donde el Señor visitará la parroquia de San Lucas. Desde allí, se dirige por el Parque Amate hasta Santa Mónica, antes de entrar en la parroquia de la Candelaria, en torno a las 14,30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar